OREOS CASERAS

Una ricura super saludable y nutritiva , a mi nena le encantó principalmente el relleno… de tofu! Y queda espectacular , miren en story como se come sólo el relleno
Anímense a preparar estas galles caseras riquísimas y totalmente veganas aptas para alimentación vegana, vegetariana y omnívora!
Para 24 tapitas aprox. necesitas: .
Harina integral, harina de avena o harina de arroz ( la que quieras, yo usé mezcla de harina integral y harina de avena): 1 taza (120g.) .
Cacao amargo: 1/2 taza (65g) .
Azúcar mascabo: 1/2 taza (90g) .
Agua: entre 1/4 a 1/2 taza .
Esencia o extracto de vainilla: 1 cdita .
Para hacer las tapitas: .
Mezclas todos los secos y la vainilla, vas agregando el agua de a poquito mientras vas uniendo todo . 

Se tiene que formar una masa pegota toda negra que puedas manipular con las manos. 

Agarras de a cuchara y le das forma de bolita, las aplastas con tu palma (se te va a quedar la mano negra ), luego las pones en placa siliconada o, si no tenes, en placa aceitada y enharinada con aceite de coco y un poco de cacao y harina, así no te queda blanca la galle.

La vas estirando con los dedos haciendo golpecitos y dandole la forma redondita, y llevas a horno medio 12 min. aprox. .

Sacas y dejas que se enfrie para desmoldar .
RELLENO .
Necesitas: 120g de tofu orgánico en barra, 2 cdas de azúcar mascabo, 1 cda de agua o bebida vegetal y 3 cditas de esencia de vainilla. Mixeas todo, y listo! Te tiene que quedar una especie de cremita semiespesa para untar .
Rellenas y listo! .
.
Si querés podes usar edulcorante en reemplazo. Si va a ser para niñ@s, no recomiendo edulcorantes a menos que lo requieran .

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search