¿Huevo blanco o colorado?

👉 ¿Sabías que el color tiene que ver con la raza de la gallina y no con su aporte nutricional?
👉 El precio varía ya que los huevos marrones son puestos por gallinas coloradas que suelen ser mas grandes y necesitar mas alimento. Las gallinas blancas, mas pequeñas, necesiten menos alimento y ponen huevos blancos, por eso a veces hay diferencia en precio.
👉 En cuanto a la calidad nutricional, no hay diferencias entre uno y otro.

¿QUÉ NOS APORTA UN HUEVO?
✔ Calorías: 80 kcal. (4% del valor diario: VD).
✔ Proteínas: 6 g. (8% del VD).
✔ Grasas totales: 5,9 g. (11% del VD).
✔ Colesterol: 224,5 mg.

👉 CUBRE el 14% de la recomendación diaria (RDA) de VIT. A ; el 42% de B12, el 20% de VIT. D y el 50% de COLINA, que es una vitamina esencial para el desarrollo y mejor funcionamiento de los procesos cognitivos y de la memoria.

RECOMENDACION ACTUAL
👉 Hasta 1 huevo entero al día, siempre que no haya hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre) . En vegetarianos se podría sumar 1 huevo entero mas de acuerdo a cada persona, no es una regla que si no se come carnes se incluyen dos huevos o mas al día, depende de cada uno.

¿CÓMO CONSERVARLO?
👉 Refrigerados en la puerta de la heladera.
👉 No los laves antes de guardarlos ya que si lo haces, le quitas una capita que tiene la cáscara y que lo protege frente a contaminantes.
👉 Para guardarlos, si estan sucios, limpialos con un trapito o cepillito de cerdas finas y seco.
👉 Antes de usaris, sí lavalos.
👉 Evitá comprar huevos que esten expuestos al sol o que se vendan a temperatura ambiente en dias de mucho calor, mas ahora que llega el verano.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search