…O comúnmente llamadas, VERDURAS

Las verduras aportan fibra, carbohidratos y una variedad de vitaminas y minerales. Los colores nos indican presencia de antioxidantes y flavonoides, sustancias que promueven las defensas del organismo y previenen el deterioro celular.

Muchas veces me preguntas si la calabaza, zanahoria o remolacha engordan ya que tienen mas «dulzor» y si se consideran verduras o almidones como una papa.

En realidad no contienen la misma cantidad de carbohidratos que la papa ni que la batata. Tienen mucho menos, aprox. la mitad de la cantidad que aporta una papa (comparando iguales cantidades)

Considerando que una de las cosas importantes es dar color al plato, y teniendo en cuenta que esto se logra con distintas verduras, no es recomendable quedarnos sólo con los colores naranjas usando casi habitualmente SÓLO zanahaoria y calabaza.

Entonces, sumate colores a tus platos: si agregaste calabaza en una comida, agregale un tomate y cebolla por ejemplo. A su vez, en la otra comida podes priorizar un verde como espinaca, acelga o bròcoli. Parece mucho pero no lo es, cuando compres comprá mínimo 3 colores: chauchas, berenjena, cebolla y calabaza y vas variando cada vez.

¿Qué verduras tenemos?

Acelga, espinaca, tomate, pepino, zapallo, cebolla, alcaucil, berenjena, chauchas, remolacha, pepino, hinojo, apio, cebolla de verdeo, puerro, aji vinagre, ajo, pimiento o morrón rojo, verde y amarillo, zapallito, calabaza, berro, brócoli, coliflor, repollito de brucelas, habas, arvejas frescas, brotes de soja, perejil, repollo, lechuga, nabo, zanahoria, espàrragos, endivia, escarola, ràbano, rabanito, achicoria

De todas esas verduras que detallé ahí arriba, elegí la mas amplia variedad posible para tu día a día y animate a darle color a tu plato y probar nuevas verduras!

A su vez, tenemos las hortalizas o verduras mas almidonosas como papa, batata, mandioca y choclo. Las cuales, no están incluídas en las anteriores debido a que contienen mas carbohidratos y generalmente las podemos encontrar dentro del grupo de almidones o alimentos con mas contenido en carbohidratos

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search